Embargo preventivo de buques
¿Qué es el embargo preventivo de buques?
El embargo preventivo es una herramienta eficaz que permite a los operadores garantizar el cobro de los créditos marítimos contratados para la navegación y explotación de un buque.
El embargo implica la inmovilización del buque por parte de las autoridades marítimas y judiciales.
¿Por qué es útil el embargo preventivo de buques?
Dada la brevedad de las estancia de los buques en los puertos y la internacionalidad tanto del sector como de sus operadores, la posibilidad de adoptar medidas preventivas urgentes permite facilitar las acciones contra armadores y navieros.
¿Cómo se legisla el embargo preventivo de buques?
España regula el embargo de buques a través de los tratados internacionales y la legislación nacional.
Actualmente aplica el Convenio de Ginebra de 1999 y, en lo relativo a la legislación nacional, las leyes de Navegación Marítima y Enjuiciamiento Civil.
¿Cómo podemos ayudarte?
Nuestro equipo multidisciplinar de abogados, integrado por profesionales experimentados de reconocido prestigio, está a su disposición para cualquier consulta o acción relativa al embargo de buques o al alzamiento de embargos.
¿Cuáles son los efectos del embargo preventivo para el naviero?
Esta medida se puede sustituir por una garantía que el juzgado considere suficiente. Por ello, el propietario del buque o naviero debe reaccionar ágilmente para depositar dicha garantía y así asegurarse de que la detención tenga la menor duración posible para evitar los daños y perjuicios que siempre se derivan de la inactividad del buque.
Contacta con Aiyon Abogados
En Aiyon Abogados facilitamos soluciones a en caso de embargo de buque.
Contacta ahora con nosotros llamando a nuestras oficinas ubicadas en Madrid, Bilbao, Algeciras y Cádiz.
¿Quieres recibir más información?
Suscríbete a nuestro newsletter y te informaremos de todas las novedades en relación a la ejecución y levantamiento de buques
Quienes somos
Los profesionales AIYON Abogados, S.L.P. integran un “despacho boutique” que se ha ganado la confianza de sus clientes y el reconocimiento de su sector. Forman un equipo de expertos en Derecho Marítimo, del Transporte, del Comercio Internacional y del Seguro que hace compatible la gestión de casos nacionales e internacionales de gran calado con la defensa de los intereses de clientes de muy diverso perfil. Su éxito reside en la atención directa y personalizada para ofrecer un servicio legal integral que se presta durante las veinticuatro horas de todos los días del año.